Luego de 491 días en detención ilegal, Alex Saab hoy se encuentra “secuestrado” en Estados Unidos, de acuerdo a un plan orquestado en confabulación de Cabo Verde; el cual ha permitido esta acción inhumana, que ha violado todos los derechos diplomáticos internacionales, así como los derechos humanos. 

Tras la extradición del Embajador venezolano Alex Saab; se convocó a una movilización en la ciudad de Caracas, para hoy domingo 17 de octubre, para rechazar la acción que catalogaron como un “secuestro” por parte de las autoridades estadounidenses.

Por lo que se espera que luego de la movilización, la esposa de Saab, Camilla Fabri, dará una rueda de prensa en la Plaza Bolívar de Caracas a las 3:00pm. 

Movilización de Venezuela ante secuestro de Alex Saab

Venezuela se respeta

Jorge Rodríguez, jefe de la delegación de la administración de Nicolás Maduro en las negociaciones en México; anunció que suspendieron su participación en la nueva ronda de diálogo, prevista para este domingo, en respuesta a la extradición de Alex Saab.

“No asistiremos a la rueda de negociación que se realizaría mañana domingo en México. Culpamos a Ivan Duque, Guaidó, Leopoldo López y Carlos Paparoni. Nosotros defenderemos a nuestro compañero Alex Saab”, dijo Rodríguez durante una rueda de prensa.

Rodríguez tachó esta acción como una agresión contra todo el ordenamiento jurídico internacional; contra el derecho internacional, contra la investidura diplomática de Alex Saab y su condición en la mesa de negociación y diálogo.

Sentenció que “Venezuela llevará este caso ante todas las instancias de Derechos Humanos” y “hacemos responsable a Iván Duque, a los factores que insisten en la agresión contra Venezuela y que atentan contra la paz de nuestra República”.