La comunidad de Petare alzó la voz en apoyo al embajador Alex Nain Saab Morán, quien permanece secuestrado en Cabo Verde desde el pasado 12 de junio de 2020.

Durante el día de ayer en representación de todos los venezolanos, se realizó una actividad en la comunidad de Petare en apoyo al embajador Alex Saab.

Esta acción fue llevada a cabo, luego de conocerse que el gobierno de Cabo Verde impidió la entrada al médico del Enviado Especial Alex Saab; siendo esto una  representación en flagrante de la violación de los derechos humanos del embajador, así como un riesgo para su vida, dados sus problemas de salud.

Apoyo en Petare

En dicha actividad estuvieron presente líderes comunitarios y voceros; quienes alzaron su voz en protesta por la injusticia que vive el Enviado Especial de Venezuela, Alex Saab.

Además, se realizó una jornada de recolección de firmas en su apoyo; con la intención que la comunidad internacional observase de cerca todo el apoyo en Petare, dando voz a todos los venezolanos; así también observen el reclamo de los venezolanos para  que se concrete su pronta liberación.

Cabe destacar que el embajador cumple más de 390 días de su secuestro, en la pequeña isla africana, Isla de La Sal, Cabo Verde; sin respetarle su inmunidad diplomática, y todos los derechos a los convenios internacionales.

Diplomático Alex Saab y su liberación

La liberación del Embajador Venezolano Alex Saab, se ha postergado de acuerdo a las últimas informaciones emitidas por su abogado, Femi Falana.

 “Cabo Verde está bajo una enorme presión por parte de EE.UU, por eso el señor Saab es objeto de persecución. Desconozco si Estados Unidos hizo un pago, no sé si se produjo un pago pero hay presiones políticas”, expresó Falana, abogado defensor.

Recordemos que Cabo Verde está actualmente en desacato hacia la CEDEAO, luego de que esta le otorgara la libertad plena; y además ordenando resarcir los daños ocasionados contra el embajador y la República Bolivariana de Venezuela.