La apelación presentada por Alex Saab en abril de 2021, mientras aún el diplomático se encontraba en Cabo Verde, rechaza que acusado fuera tratado de “prófugo”; siendo el argumento principal, que este goza de inmunidad diplomática cuando fue detenido de forma ilegal en el país africano.

Por su parte, la Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito, con sede en Atlanta (Georgia), ordenó argumentos orales en la apelación presentada por Alex Saab en dicha corte.

Así también, el tribunal que había programado abordar la apelación para la primera semana de abril; así se dio a conocer este jueves que será necesario que ambas partes presenten argumentos orales.

Además, por medio de un documento presentado en 2021, en la corte de apelaciones, la defensa del diplomático venezolano, urge abordar el tema de esos supuestos privilegios oficiales; por lo tanto, solicita desestimar la acusación y señala además que es ese tribunal el decidirá sobre el asunto en cuestión.

Esta “corte decidirá en última instancia la inmunidad en todos los eventos, y las exigencias de este caso prácticamente obligan a esta Corte a abordar el tema de la inmunidad en este momento”, detalla el documento, al que tuvo acceso Efe.

Subraya que “tratar a Saab como un fugitivo equivaldría a negar su inmunidad”.