David Rivkin abogado de Alex Saab habla sobre el desconocimiento de Estados Unidos sobre la inmunidad diplomática del Embajador. 

David Rivkin, es abogado principal de Alex Saab, además, miembro del reconocido bufete BakerHostetler; el cual reiteró la solicitud ante el Circuito 11 de Miami, de reconocer la inmunidad y desestimar los cargos su presunta participación en un supuesto plan de lavado de dinero de 350 millones de dólares.

Por su parte, Alex Saab Morán sostiene que es enviado especial del gobierno venezolano y; por tanto, realizaba una misión diplomática cuando fue arrestado, durante una escala en Cabo Verde, a petición del gobierno de Estados Unidos.

Así mismo, un tribunal federal de Miami lo ha designado fugitivo y le ha ordenado defenderse personalmente de los cargos criminales en los Estados Unidos; así también sobre la lucha contra la extradición mientras se encuentra bajo arresto domiciliario en Cabo Verde.

El caso de Alex Saab 

Saab instó al Undécimo Circuito, este martes 06 de julio, a revocar la orden del tribunal de Distrito y desestimar la acusación por completo; argumentos basados en siglos de derecho internacional que demuestran su inmunidad ante la persecución.

«La demanda del tribunal de Distrito de que el Sr. Saab renuncie a las características fundamentales de la inmunidad, en desafío a la nación a la que sirve, manifiesta una falta de respeto por el estatus embajador del Sr. Saab, la nación de Venezuela y su soberanía, así como las normas internacionales establecidas», escribieron sus abogados en un escrito de apertura.

Venezuela 

Según el informe, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, nombró a Alex Saab como enviado especial en abril de 2018. Sin embargo, Saab fue arrestado durante una escala en Cabo Verde mientras viajaba a Irán; en medio de una misión diplomática con el propósito de obtener ayuda para dicho país durante el inicio de la COVID-19 en todo el mundo.