El equipo de defensa del Embajador venezolano Alex Saab rechaza la nueva solicitud de prórroga de una semana hecha por Estados Unidos, para presentar sus alegatos.

Como parte del proceso del caso, en dos ocasiones Estados Unidos ha pospuesto presentar sus recursos ante la corte federal; esto como parte de las maniobras dilatorias del gobierno estadounidense, para alargar el proceso injusto que se le sigue dando al Enviado Especial, Alex Saab.  

Como se recordará, los abogados defensores de Alex Saab solicitaron el pasado 25 de agosto ante la Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito, con sede en Atlanta, que se negara la petición hecha por la Fiscalía de EE.UU de un lapso de 30 días para presentar sus alegatos el 7 de octubre y no el 7 de septiembre.

Tácticas dilatorias

En su momento, las autoridades estadounidenses argumentaron que la prórroga “era necesaria” debido a que el caso está siendo llevado por nuevos fiscales.

Ahora que ese plazo ha vencido, el equipo de la defensa se enfrenta a una nueva táctica para alargar el proceso judicial; como muestra de desesperación ante la firmeza de los argumentos a favor de la inmunidad diplomática de Alex Saab como Enviado Especial de la República de Venezuela ante Irán.

De manera que la justicia estadounidense juega a ganar tiempo alargando la causa judicial mientras sigue presionando a Cabo Verde para que le entregue al Embajador Alex Saab a cambio de prebendas y protección.