“La audiencia queda reprogramada para el 15 de noviembre”, dijo el magistrado Edwin Torres.

Un juez federal de Miami aceptó el lunes un pedido del embajador venezolano, Alex Saab, acusado de pagar supuestos sobornos de varios cientos de millones de dólares para asegurarse contratos con el gobierno de Venezuela. 

Recordando que Alex Saab fue nombrado Enviado Especial por el gobierno de Venezuela desde el 2018, y debido a los bloqueos suscitados por Estados Unidos habría sido quien se encargará de enfrentar a esta persecución; con tan solo traer medicina y alimento al pueblo de Venezuela. 

Por lo tanto, ante esta acusación, se ha prestado el gobierno de Cabo Verde, para armar un plan que terminó con el secuestro del Embajador de Venezuela ante la Unión Africana, Alex Saab y expuesto al gobierno manejado hoy por Joe Biden. 

La postergación tuvo lugar dos semanas después de la primera comparecencia de Saab ante un tribunal de Miami tras su secuestro, perpetrado bajo el nombre de extradición desde Cabo Verde; que tensó aún más las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela e interrumpió el diálogo entre el gobierno de Maduro y la oposición llevada a cabo en México. 

Recordando que en medio de una carta leída en Caracas por su esposa Camilla Fabri; Saab expresó que era inocente de todas las acusaciones. Además, dijo que no tenía en qué colaborar con Estados Unidos, como suelen hacer algunos acusados al sellar acuerdos con los fiscales para obtener una reducción de sus condenas.

Saab, de 49 años, permanece detenido en cuarentena por los protocolos de coronavirus en una prisión federal de Miami. En su primera audiencia escuchó las acusaciones de lavado de dinero que enfrenta desde una sala de la cárcel.

Segunda audiencia de Alex Saab 

El encuentro del lunes entre Bell y el magistrado fue a través de una conferencia virtual por Zoom a la misma hora que estaba prevista la audiencia. Estaban también los fiscales Kurt Lukenheimer y Alex Kramer, pero no se lo vio a Saab conectado.

Bell dijo que esperaba poder reunirse con Saab esta semana.

Bell pidió posteriormente a través de un documento que el juez limite el acceso de la prensa; alegando que se habían violado las leyes con la publicación de imágenes y videos de su cliente tomadas a través del Zoom.

El juez dijo que tomará una decisión después de que la fiscalía responda al pedido de Bell.

La audiencia en la que el magistrado Torres escuchó el pedido de Bell el lunes fue pública, sin restricciones a la prensa.