El empresario Alex Nain Saab Morán, nació en Barranquilla en el distrito del Atlántico de la república de Colombia, un 21 de diciembre de 1971, es hijo de inmigrantes libaneses.

Alex Saab desde muy niño fue aprendiendo con el ejemplo familiar y especialmente de su padre; que ser empresario le permitiría aportar socialmente al desarrollo deportivo y cultural de su país natal. 

Cuando su padre le enseñaba las técnicas comerciales y empresariales no dejaba de lado la enseñanza de la satisfacción; que personalmente le aportaría la contribución social.

Es así como Alex Saab, a la par del desarrollo de sus empresas también desarrollaba una política de aportes sociales, a medida que se incrementaron los negocios incrementan el programa social.

Para fundamentar estos aportes sociales que permitan beneficiar las comunidades más desprovistas, crea un departamento; que se encargaría de toda esta planificación, sobre todo su asignación más fuerte fue la de ubicar las zonas más necesitadas para hacer el aporte, no solo.

Este departamento no solo se encargaría de realizar el aporte, sino que Saab también le asignó el seguimiento del uso de estos recursos, de manera de asegurar el uso eficiente de los aportes.

“De nada sirve el desarrollo comercial y empresarial si no aportamos algo de lo que se recibe a los más desvalidos”, dijo Saab.

Empresario Alex Saab ejemplo de apoyo y colaboración social  

Alex Saab, siempre dispuesto a la colaboración en el deporte, no solo aporta a las comunidades con deficiencias; en ese ámbito dotación de equipos y artículos deportivos, sino que ha participado en las rehabilitaciones de canchas múltiples y campos de fútbol en varias ciudades de Colombia.

Otros aportes que ha realizado este importante empresario es colaborando en las fundaciones de salud; como las anti cancerosas y la de los niños de la calle, muchas escuelas de la región costeña de Colombia también recibieron aportes significativos.

El embajador de Venezuela en África, Alex Saab, ha sido un ejemplo de cómo el desarrollo empresarial puede ir de la mano de actividades altruistas; como las que ha realizado gracias a sus empresas, así dijo cuándo se consultó acerca de sus aportes “no olvidarse del origen es muy importante para poder progresar”.