El Departamento de Justicia de Estados Unidos desestimó los cargos que se le imponen a Alex Saab, por ausencia de pruebas que demostraran las acusaciones. 

Por lo tanto, la defensa del diplomático venezolano; ha señalado que con esta decisión se suprimen siete de los ocho cargos que la fiscalía de Estados Unidos imputa contra Alex Saab

En lo que respecta esta supresión deja en evidencia que la fiscalía carece de elementos probatorios que vinculen a Alex Saab en actividades ilícitas. 

El equipo de defensa de Alex Saab, detalló que aún se mantiene el cargo por “conspiración para legitimar capitales”; el cual la fiscalía deberá demostrar ante el juzgado la supuesta existencia de una organización para cometer el hecho.

Así mismo la moción fue presentada este lunes por el fiscal estadounidense Kurt Lunkenheimer; el cual pidió retirar los 7 cargos basado en las “garantías hechas a la República de Cabo Verde durante el proceso de extradición”, que se concretó el pasado 16 de octubre con la llegada de Saab a Miami.

Esta petición se produjo el mismo día en el que estaba prevista la audiencia de lectura de cargos contra Álex Saab y que fue pospuesta para el 15 de noviembre. Su abogado, Henry Bell, dijo que espera reunirse personalmente con Saab en la prisión federal del sur de la Florida ahora que el acusado ya ha completado su cuarentena obligatoria por las medidas impuestas por el coronavirus.