En calidad de retomar el diálogo de Venezuela celebrado en México, el gobierno venezolano hizo hincapié en que debe liberar a Alex Saab, para que este evento se reanude sin problemas. 

Considerando que la exigencia de la liberación del diplomático venezolano, es una de las peticiones que en reiteradas oportunidades lo han hecho público los voceros del oficialismo. 

El diplomático de Venezuela, Alex Saab, se encuentra privado de su libertad desde el pasado junio 2020; por lo tanto, a juicio del gobierno de Venezuela, este mismo ha sido “secuestrado” por el gobierno norteamericano en componenda con Cabo Verde. 

No obstante, es considerado este hecho como “secuestro”; siendo además este hecho, una de las violaciones diplomáticas más graves del mundo. 

Por su parte, el mandatario Nicolás Maduro, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello y el presidente de la Asamblea Nacional oficialista, Jorge Rodríguez, este último ha sido quien más ha solicitado la liberación de Saab.

«No propongan un diálogo para después atacar directamente como lo hizo la primera ministra de Noruega; como lo hizo el departamento de Justicia de Estados Unidos, que cometió la barbaridad de secuestrar a un representante diplomático venezolano, Alex Saab». manifestó Jorge Rodríguez. 

«Espero que se abra un diálogo directo, valiente, sincero y de entendimiento con el Gobierno de Estados Unidos. Ojalá fuera con el gobierno de Joe Biden. Si se da, muy bien y, si no se da, seguimos con nuestro bregar», dijo Nicolás Maduro.

En una recién petición, otro de los voceros del oficialismo que adoptado esta posición es Diosdado Cabello, quien el pasado 19 de enero manifestó: «Ha estado bien claro, si quieren diálogo tomen las acciones que deben tomarse, liberen ustedes a los que tienen secuestrados y comenzaremos hablar, así de sencillo», señaló Diosdado. 

Para el gobierno de Venezuela, Alex Saab es una pieza importante en el diálogo, y como diplomático; ya que el traía alegría al pueblo venezolano, colocando su disposición de traer alimento y medicinas, que atendían la necesidades de muchas personas.