Luego de conocerse que el gobierno de Venezuela incorporará al embajador Alex Saab al diálogo de México; la abogada venezolana Indhriana Parada calificó este miércoles de positiva tal incorporación.

«Nosotros acompañamos de manera rotunda la decisión del Gobierno Bolivariano de Venezuela», manifestó Parada en entrevista exclusiva para Unión Radio, sobre la inclusión del embajador; a las jornadas de reencuentro y reconciliación nacional que se desarrollan en México, con la mediación del Reino de Noruega, dónde se plantea; principalmente el cese del bloqueo imperial que afecta a toda la población venezolana.

En este sentido, indicó que Saab es la persona indicada para dar fe del efecto devastador de las medidas coercitivas unilaterales porque él es víctima directa de estas acciones criminales. “Por tratar de evadir estas medidas es que ha sido perseguido”, enfatizó.

Incorporación de Alex Saab en diálogo de México 

Recordó que el diplomático venezolano permanece secuestrado en Cabo Verde y ha sido reconocido como “preso político” y “prisionero de guerra”, por parte del Gobierno de la Federación de Rusia, país que  ha manifestado su completo rechazo a las acciones impulsadas por el imperialismo norteamericano contra el enviado especial de Venezuela ante Irán, manifestando además su apoyo irrestricto al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Alex Saab es un diplomático que fue debidamente acreditado por el Gobierno de Venezuela en ejercicio de su soberanía (…) Todo el proceso está viciado, en primer lugar porque estamos hablando de un diplomático pero además es una persona que fue detenido sin orden de aprehensión”, repasó la jurista.

“Hemos sumado voces tanto nacional como internacionalmente (…) Nos hemos organizado para elevar la denuncia y para llevar, incluso; hasta instancias internacionales, toda la ilegalidad y la arbitrariedad que se está viviendo en estos momentos con él, no solamente por ser diplomático venezolano; sino por ser una persona a la que se le está violando el debido proceso, sus derechos humanos y todo lo que es el derecho internacional”, destacó la abogada.

Parada señaló que la campaña de solidaridad con el embajador venezolano ha movilizado al propio pueblo de Cabo Verde, que ve con preocupación; las acciones de su gobierno, que ha marcado peligrosos precedentes para las relaciones internacionales y diplomáticas.