De acuerdo con los documentos judiciales, la audiencia estaba prevista para este 7 de enero, y la misma fue postergada este martes por el juez Robert N. Scola. En tal sentido, la audiencia quedó pautada para el día 16 de febrero. 

Siendo entonces el aumento de los casos de Covid-19 en el centro donde se encuentra Alex Saab; por lo que el juez Scola, postergó la audiencia. 

“Teniendo en cuenta el aumento de la Covid, si la audiencia se llevará a cabo el 7 de enero”, el diplomático, “tendría que estar en cuarentena durante 14 días después de la audiencia, lo que interferiría con su capacidad para consultar con un abogado”, señala el fallo del juez. 

Por lo tanto, la audiencia prevista fue postergada para el 16 de febrero, motivado al incremento de los contagios por el Covid-19, en lugar donde se encuentra el diplomático venezolano, Alex Saab

Secuestro de Alex Saab cumple más de 550 días 

El embajador venezolano, Alex Saab, fue detenido de forma ilegal, el pasado 12 de junio de 2020, en Cabo Verde; siendo entonces secuestrado, violando las leyes internacionales diplomáticas. Hoy en día permanece en Estados Unidos, motivado a una persecución política. 

El mundo ha sido testigo de tal atrocidad y por tal motivo, se ha consolidado el rechazo a este proceso plagado de motivaciones políticas, ilegalidad y violaciones a los Derechos Internacionales; el cual están impulsadas por la mano injerencista del gobierno que está a cargo de Joe Biden. 

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, manifestó durante la primera entrevista concedida este año, que “Alex Saab está secuestrado en Florida; sin embargo, sigue siendo representante ante la Mesa de Diálogo en México”.