El día de ayer los venezolanos a través de la red social Twitter, expresaron mensajes en apoyo a la liberación inmediata del embajador Alex Saab; haciendo un llamado a las autoridades de Cabo Verde, para que se respete el derecho internacional y los derechos humanos del embajador.

Las impresiones y opiniones del pueblo venezolano que sigue de cerca la detención ilegal del embajador Alex Saab; en días que transcurren entre la esperada decisión del Tribunal Constitucional de Cabo Verde y la esperanza de que prevalezca la justicia en el mundo.

Alex Saab en tendencia con la etiqueta #CaboVerdeLiberaAlexSaab

El embajador Alex Saab, fue tendencia en la red social Twitter, con la etiqueta #CaboVerdeLiberaAlexSaab, que ya cuenta con más de 12.300 mensajes hasta el momento; donde usuarios exponen el respaldo del pueblo venezolano a la lucha humanitaria emprendida a favor de Venezuela.

De esta manera, usuarias como Alexandra, en su cuenta @tuiteralexandra, refieren que “si la justicia existe, tiene que ser para todos; nadie puede quedar excluido, de lo contrario ya no sería justicia. Por eso los jueces y #CaboVerdeLiberaAlexSaab”.

Asimismo, el abogado Carlos José Acevedo, @carlos2015aceve, enfatiza que “el Tribunal Constitucional de Cabo Verde debe dictaminar su liberación inmediata como lo dictó 2 veces el Tribunal CEDEAO” .

Por su parte, Kevin M, @Kmoncada, reiteró que “hoy nuevamente exigimos al Gobierno de Cabo Verde que libere de una vez por todas al embajador venezolano Alex Saab. Aún están a tiempo de enmendar su error”.

Entretanto, el grupo Guerrilla feminista, en su cuenta @GuerrillaFem78, señala que “así se comporta la derecha, lo peor es que CaboVerde cree que EE. UU. los considera sus iguales, cuando para ellos siguen siendo sus esclavos”.

Por último, el periodista venezolano Michel Caballero Palma, @MichelCaballero, refiere que “pasan las horas y sigue siendo inexplicable el silencio del poder judicial de Cabo Verde en caso AIex Saab. Lo cierto es que, EEUU lo sigue viendo como una especie de trofeo, en su política criminal contra Vzla, para lograr un cambio de régimen”.