El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza sanciones de Reino Unido; y además categorizó como sanciones ilegales contra el embajador Alex Saab.

Por lo tanto, Jorge Arreaza, ministro para las Relaciones Exteriores, expresó la posición de Venezuela; ante las sanciones que presentó Gran Bretaña en contra de Saab. Y, por tanto mediante un comunicado que señala:

 “La inmoralidad del Gobierno británico al erigirse como supuesto juez anticorrupción en el mundo; mientras actúa como uno de los principales responsables del robo de activos pertenecientes al pueblo venezolano”.

Además el comunicado de Venezuela, destaca que “la imposición de sanciones a ciudadanos que se dedicaban a facilitar el acceso a la alimentación del pueblo venezolano; sorteando las limitaciones del bloqueo inhumano de los Estados Unidos, es un acto criminal que se corresponde con la estrategia fracasada de generar daño a la institucionalidad del país, dejando en evidencia, una vez más, la errática política británica hacia Venezuela”.

Así también, el gobierno venezolano continuará denunciando ante la comunidad internacional la evidente y descarada actuación del Gobierno británico; siendo responsable del asalto de treinta toneladas de oro del pueblo de Venezuela y de las infundadas sanciones contra el embajador Alex Saab, detenido ilegalmente hace más de un año durante una labor humanitaria de Venezuela ante Irán.

Detención de Alex Saab 

El embajador venezolano, ha permanecido en arresto desde el 12 de junio de 2021; mientras el avión en el que viajaba hizo escala, con la finalidad de cargar combustible y así continuar con su viaje con destino a Irán. 

Sin embargo, lo que le categoriza como inmunidad diplomática no ha sido suficiente para detener el atroz intento de extracción de los Estados Unidos, en componenda con Cabo Verde, esto de acuerdo a las últimas declaraciones emitidas por sus abogados defensores.